DNDI-6148 “Chagas disease” (Enfermedad de Chagas)
Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas
Ginebra, Suiza
Objetivo: Desarrollar un oxaborol para la enfermedad de Chagas.
Existe una necesidad urgente de nuevos tratamientos que puedan utilizarse tanto en las fases agudas como crónicas de la enfermedad de Chagas y que sean más seguros y eficaces que los regímenes de tratamiento actuales, que utilizan benznidazol y nifurtimox.
El oxaborol DNDI-6148 se ha revelado como un prometedor candidato principal para la leishmaniasis visceral y la leishmaniasis cutánea; también ha mostrado eficacia contra la enfermedad de Chagas en un modelo in vivo y se está evaluando su potencial de desarrollo ulterior.
En 2023, se detuvo el desarrollo del DNDI-6148 a la espera de nuevos estudios para determinar el potencial de toxicidad reproductiva. Debido a sus posibles efectos teratogénicos, los tratamientos actuales para la enfermedad de Chagas -benznidazol y nifurtimox- no pueden ser utilizados por mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas. Junto con otros socios, DNDi está llevando a cabo evaluaciones preclínicas de varios oxaboroles para seleccionar el mejor candidato para su posterior desarrollo.
SOCIOS
- LSHTM
- Pfizer
- LMPH, University of Antwerp
COMPARTIR
Proyectos relacionados

