«En Moto Contra el Chagas» estrena su cuarta temporada en Bolivia

11/05/2026

La serie En Moto Contra el Chagas llega a Bolivia. Tras pasar por Ecuador, Argentina y Perú, el, Dr. Mario J. Grijalva viaja al Tíbet de las Américas en una cuarta temporada cargada de grandes encuentros e impresionantes paisajes. Durante los próximos meses, este road-trip explorará la situación de la Enfermedad de Chagas a través de las historias de quienes luchan contra ella.

El objetivo de este proyecto es fomentar la conciencia general en torno a esta Enfermedad Tropical Desatendida allá por donde pasa pero también en la audiencia, al tiempo que recorre algunos de los más hermosos paisajes de América Latina que, a su vez, conviven con este problema de salud pública.

 


El Doctor Mario J. Grijalva es un experto internacionalmente reconocido en el estudio y concienciación sobre enfermedades infecciosas como el Chagas, que afecta a millones de personas en América Latina y de manera creciente en Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo.

Es Profesor de Microbiología en la Universidad de Ohio, y Director del Instituto de Enfermedades Infecciosas y Tropicales de dicha entidad. Fue Director del Centro de Investigación para la Salud en América Latina (CISeAL) entre 2000-2023, que fundó en colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). En julio de 2025 tuvimos ocasión de charlar con el Dr. Grijalva acerca de su proyecto «En Moto Contra el Chagas» y el centro CISeAL, que a su vez es socio de Coalición Chagas.

 

COMPARTIR

Otras noticias